El otoño es tiempo de hacer números, también en la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda'. Los miembros de su Patronato rector -compuesto paritariamente por representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid- han aprobado los presupuestos provisionales del centro para el año 2014, con una disposición prevista de fondos de 134.431 euros, igual a la cantidad final consignada en 2013.
Esta cifra es la resultante de las subvenciones directas con las que se financia tradicionalmente la Escuela, municipales (61.200 euros), autonómicas (39.780 euros), más el canon (30.000 euros) al que está obligado por contrato el gestor de la plaza de toros de Las Ventas, la empresa Taurodelta. A estas cantidades se suman, finalmente, las aportaciones propias en concepto de matrículas y cuotas de alumnos, estimadas para 2014 en una cantidad muy similar a la de este año, unos 3.500 euros.
El Patronato, presidido en nombre de la alcaldesa de Madrid por la concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ha aprobado asimismo la memoria de actividades de la ‘Marcial Lalanda' correspondiente a un ejercicio en el que "con menos dinero que nunca hemos hecho más, gracias al esfuerzo de todos, profesores, alumnos y personal de la Escuela".
"Como responsables de la única escuela taurina pública de Madrid teníamos la obligación de ajustarnos al presupuesto, no gastar un euro de más, y lo hemos conseguido -ha añadido García Romero-, incluso con una mayor actividad y rendimiento".
En el presente ejercicio, los alumnos de la Escuela han toreado en cerca de 70 festejos y certámenes dentro y fuera de la Comunidad -tentaderos aparte-un tercio más que el año pasado.
En la actualidad, la Escuela de Tauromaquia de Madrid acoge en las instalaciones de la Casa de Campo a más de medio centenar de jóvenes, que cursan estudios con la ilusión de triunfar en los ruedos.
Desde su creación en 1981, por la Marcial Lalanda han pasado cerca de 2.500 alumnos. Entre otros, figuras como Joselito, El Fundi, El Juli, Uceda Leal, César Jiménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez se han forjado en este histórico semillero de toreros./
<< Home